fbpx

POLEN DE ABEJA

5 beneficios naturalmente saludables

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS)

 

¿Qué es el polen de abeja?

Las abejas recolectan polen de las flores, durante la recolección el polen es mezclado con néctar durante su transporte a la colmena.

Seguidamente, es almacenado en los panales con un poco de miel y cera, lo que provoca una fermentación que mejora las propiedades del polen. El resultado es un granulado enriquecido hasta con 250 elementos entre lípidos, vitaminas, micronutrientres y aminoácidos.

Aquí te hablamos de 5 beneficios del polen de abeja:

1. MEJORA TU ENERGÍA:

El primero de los beneficios del polen de abeja es que es energizante. Esta cualidad del polen se debe a la cantidad de: proteínas, Vitamina B y Carbohidratos. No añade calorías extra. Esto lo convierte en mejor opción que las barras de avena, los panes o los cereales comerciales.

2. MEJORA LA APARIENCIA DE TU PIEL:

El motivo por el que este ingrediente es tan benéfico para tu piel son las vitaminas y los aminoácidos que protegen tu piel y favorecen la regeneración de las células. Para aprovechar estos beneficios puedes optar por incluir el polen de abeja en tu dieta.

3. PROTEGE EL SISTEMA RESPIRATORIO:

Las personas que tienen o han tenido asma en algún momento de su vida se enfrentan a la misma situación: inflamación y complicaciones frecuentes en los pulmones. Uno de los beneficios del polen de abeja es que los antioxidantes que contiene previenen la inflamación de las vías respiratorias. Esto significa que los problemas disminuirán en gran medida.

4. COMBATE LAS ALERGIAS:

Ayuda a disminuir las molestias alérgicas. En un estudio publicado, se trató con polen de abeja a unas 100.00 que padecían de diversas alergias. Los síntomas, desaparecieron en más del 90% de los casos, y el resto, experimentó mucha mejoría.

5. EXCELENTE ANTIOXIDANTE:

Actúa mediante la captación de radicales libres y la inhibición de la peroxidación lipídica, está asociada a la presencia de vitaminas C y E, Betacarotenos y una variedad de compuestos fenólicos.

En un estudio llevado a cabo en 2015 se descubrió que las enzimas disponibles en el polen de abeja son de gran ayuda para combatir enfermedades graves como: Cáncer, Diabetes, Hipertensión y Problemas Cardiovasculares.

La miel y el polen estimula la producción de fosfatos orgánicos, responsables de la regulación del ritmo y del riego coronario. De allí que la miel sea indicada para problemas de corazón.

Benefíciate de lo natural.

Share This